El tarsero o tarsio fantasma (Tarsius tarsier)
El tarsero, con sus ojos enormes y brillantes, es un pequeño primate de las islas del sudeste asiático. Es uno de los primates más pequeños del mundo, midiendo sólo entre 8 y 16 centímetros de longitud y pesando entre 80 y 160 gramos. Su tamaño diminuto y sus ojos grandes y brillantes le dan una apariencia de criatura de fantasía. Los tarseros se encuentran en las islas del sudeste asiático, en países como Indonesia, Filipinas, Malasia y Brunei. Habitan en los bosques tropicales y se alimentan de insectos y otros pequeños animales.
Los tarseros son animales nocturnos y tienen una visión excelente en la oscuridad gracias a sus grandes ojos. De hecho, sus ojos son tan grandes que miden aproximadamente el mismo tamaño que su cerebro.
Membrácido brasileño (Bocydium)
El membrácido brasileño es un insecto que parece salido de una película de ciencia ficción. Este pequeño bicho tiene una estructura ósea que sobresale de su cabeza y que se asemeja a una rama o a un arbusto. Este camuflaje le permite mimetizarse con su entorno y pasar desapercibido ante los depredadores.
Los antílopes Saiga (Saiga Tatarica)
Los antílopes Saiga son una especie de mamíferos que viven en las estepas de Rusia y Kazajstán. Estos animales tienen una nariz peculiar, que se asemeja a una trompa. Esta nariz les ayuda a filtrar el polvo y las partículas del aire, además de permitirles regular su temperatura corpora
Comentarios
Publicar un comentario